Preguntas más frecuentes
Explora las preguntas más frecuentes sobre tu experiencia con la CPSC. Si no encuentras la respuesta, nuestro equipo está aquí para ayudarte
Aunque el cambio en la estructura es visible inmediatamente después de retirar la férula (aproximadamente a los 7-10 días), el proceso de cicatrización es largo. La mayor parte de la inflamación cede en los primeros 3 meses, pero la punta nasal puede retener una inflamación microscópica residual por más tiempo. El resultado final y la definición definitiva de los tejidos se alcanzan, por lo general, al cumplir un año de la cirugía.
Para evitar deformidades en los huesos nasales en proceso de consolidación, no se deben apoyar lentes de sol o de armazón sobre el puente nasal durante al menos 4 a 6 semanas. Si es necesario usarlos, deben pegarse con cinta a la frente. Asimismo, la exposición solar debe evitarse estrictamente durante los primeros meses, utilizando siempre protector solar SPF 50+, ya que el sol puede causar una pigmentación oscura permanente en la piel que aún está inflamada.
Los resultados de la rinoplastia son duraderos. Sin embargo, la nariz continúa envejeciendo de forma natural con el paso del tiempo. En casos poco frecuentes, puede ser necesaria una cirugía de revisión para realizar ajustes adicionales.
En la mayoría de los casos, las incisiones se realizan dentro de la nariz o en áreas poco visibles, por lo que no quedan cicatrices externas evidentes. Cuando se utiliza la técnica abierta, la cicatriz en la columela suele ser mínima y poco perceptible.
La recuperación inicial suele durar entre 7 y 10 días, periodo en el que se retiran férulas y disminuye la inflamación visible. La inflamación residual puede persistir varios meses, y el resultado final se aprecia generalmente entre 9 y 12 meses.
Cuando está correctamente planificada, la rinoplastia no afecta negativamente la respiración. De hecho, en muchos casos se combina con la corrección del tabique nasal u otras alteraciones internas para mejorar el flujo de aire y la función respiratoria.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma, el tamaño y la estructura de la nariz. Puede realizarse con fines estéticos, funcionales o ambos, mejorando la armonía facial y, en muchos casos, la respiración nasal.
Cancún se ha consolidado como un centro de excelencia para el turismo médico internacional. En CPSC, ofrecemos un entorno de seguridad clínica superior, operando en hospitales acreditados que cumplen con normativas globales. Al elegirnos, el paciente accede a un cirujano certificado por la ASPS e ISAPS a un costo significativamente más competitivo que en Estados Unidos o Canadá, incluyendo además un servicio de concierge que gestiona toda la logística de recuperación en el Caribe.
Sí, los resultados se consideran permanentes. Una vez que el tejido glandular y las células grasas son extraídos quirúrgicamente, estos no vuelven a regenerarse. Sin embargo, para mantener el contorno pectoral definido a largo plazo, es vital que el paciente mantenga un peso estable y evite el uso de sustancias que provoquen desequilibrios hormonales (como ciertos esteroides o medicamentos específicos). La estabilidad de tu nuevo perfil masculino depende directamente de un estilo de vida saludable post-cirugía.
El proceso de recuperación es gradual pero constante. Durante la primera semana, el paciente puede retomar actividades cotidianas ligeras y trabajo de oficina. Es fundamental evitar levantar objetos pesados o realizar esfuerzos torácicos durante los primeros 21 días. Generalmente, autorizamos el regreso al entrenamiento cardiovascular ligero al mes, y al ejercicio de fuerza pectoral tras 6 o 8 semanas, asegurando que los tejidos internos hayan cicatrizado correctamente para evitar inflamación residual.
Nuestra prioridad es la discreción estética. En la mayoría de los casos, realizamos una micro-incisión en el borde inferior de la areola, donde el cambio de pigmentación de la piel permite que la cicatriz sea prácticamente imperceptible con el tiempo. Si el procedimiento es puramente mediante liposucción, las incisiones son de apenas unos milímetros. El Dr. Sámano emplea técnicas de sutura avanzada para garantizar una recuperación cutánea uniforme y resultados que lucen completamente naturales.




